Mercado Libre ya invirtió US$ 23,7 millones en 2023 en la conservación de biomas latinoamericanos

en Ambiente/Economía/Sociedad

 Mercado Libre por medio de su programa «Regenera América”, destinado a financiar proyectos de restauración y conservación de biomas en América Latina alcanzó los US$ 23,7 millones este año. Este programa, lanzado en 2021, implementó nueve proyectos en la región, principalmente en Brasil y México, y tiene planes de expandirse aún más.

El objetivo principal de “Regenera América”, es promover la regeneración y conservación de biomas icónicos en América Latina, una región que alberga el 40% de la biodiversidad del planeta. El programa financia proyectos que combinan la protección de la biodiversidad y la captura de dióxido de carbono de la atmósfera, con el objetivo de contribuir a mitigar el cambio climático a través de soluciones a largo plazo basadas en la naturaleza. Desde su lanzamiento en 2021 implementó nueve proyectos en la región, con más presencia en Brasil y México.

Expansión de proyectos y nuevos lanzamientos

En 2023, “Regenera América” impulsará nuevos proyectos en Brasil y México, además de ampliar el impacto en proyectos ya existentes. Los tres nuevos proyectos que se suman este año son el proyecto Curuá en el estado de Pará, al norte de Brasil; Novas Florestas, en la Mata Atlántica brasileña; y Corredor Campeche en México, enfocado en la Selva Maya. Además, se expandirán tres iniciativas que se habían apoyado el año anterior: Aguas do Río, Corredor Pau Brasil y Café Apuí.

Impacto medioambiental

Estos proyectos han iniciado procesos de restauración y conservación de más de 15.000 hectáreas de bosque nativo, equivalentes a más de 14 millones de árboles restaurados o conservados. Esto resultará en la captura estimada de más de 1,1 millones de toneladas de CO2e en 30 años y la prevención de la emisión de más de 3 millones de toneladas de CO2e en el mismo período.

Nuevas iniciativas y expansión de proyectos existentes

Entre las nuevas iniciativas se encuentra el proyecto Curuá en el estado de Pará, al norte de Brasil, donde se apoyará la etapa inicial de un proyecto de conservación de 8.200 hectáreas de bosque amazónico. El proyecto Novas Florestas se centrará en la reforestación de 155 hectáreas en la Mata Atlántica, cerca de São Paulo. En México, “Regenera América” apoyará la iniciativa Corredor Campeche, trabajando en la restauración de más de 720 hectáreas de la Selva Maya.

Además, se ampliará el alcance del proyecto Aguas do Río en la región de los Parques Tinguá-Bocaina, en Brasil, con la reforestación de 100 hectáreas adicionales. También se expandirá la iniciativa Corredor Pau Brasil en el estado de Bahía, y se continuará con la iniciativa de Café Apuí, con el apoyo adicional de 10 hectáreas y la plantación de 20.000 árboles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*