Toyota apuesta otra vez por Argentina: producción de un nuevo modelo en Zárate

en Actualidad/Economía/Negocios/Social/Sociedad

Toyota fortalece su presencia en Argentina con la producción del utilitario HIACE en su planta de Zárate. Con una inversión de US$ 50 millones, el objetivo es abastecer tanto el mercado doméstico como el de exportación. Este nuevo proyecto se suma a la producción actual de la pickup Hilux y el SUV SW4, consolidando a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para la región.

Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta. Trabajan 8.500 personas y desde 1997 lleva producidas más de 1.700.000 unidades de Hilux y SW4. El 80% se destina a 22 países de América Latina, donde Hilux es la
pick-up más vendida. La compañía cuenta con 60 autopartistas locales y más de 1.200 proveedores en total, que forman una cadena de valor estimada en más de 35.000 empleos.Desde 2021, además, lidera las ventas en el mercado interno. A fines de 2022 incrementó la capacidad productiva a 182.000 unidades anuales, implementando un tercer turno de producción con una inversión de alrededor de US$60 millones.

La producción del utilitario HIACE en la planta de Zárate comenzará en enero de 2024. Su destino será el
mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región. Este nuevo proyecto industrial compartirá autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4. Se producirán dos versiones del vehículo comercial: Furgón L2H2 y Commuter -pasajeros-. El volumen de producción inicial será de 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo.

La nueva nave industrial tendrá un diseño modular para permitir futuras ampliaciones. “Desde que participé en el proyecto HIACE en 2014 en Japón, trabajamos con la idea de poder producirla en Argentina y exportarla a Latinoamérica», afirmó Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC).

A la vez, Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, agregó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra planta comience a producir un tercer vehículo. Con la incorporación de HIACE, fortalecemos nuestra operación en el país que se basa en la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”.

Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, agregó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra planta comience a producir un tercer vehículo. Con la incorporación de HIACE, fortalecemos nuestra operación en el país que se basa en la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*