Ana Obregón, abuela y madre a la vez a los 68 años por vientre alquilado. ¿Cómo es en Argentina?

en Actualidad/Salud/Social/Sociedad

«En Argentina no está prohibido, por lo tanto se puede hacer. Y se hace, por temas legales en Rosario y Ciudad de Buenos Aires. Como somos un país barato, aumentó en los últimos tiempos. » Doctor Fernando Neuspiller, titular de WeFIV

Ana Obregón es la actriz española que es tema en el mundo por ser la madre y abuela a la vez a los 68 por medio de de un vientre subrogado. A la vez confirmó que fue el deseo de su hijo Aless que falleció en mayo del 2020.

Para saber que sucede en Argentina, hablamos con el especialista en fertilidad, el Presidente del centro de reproducción asistida, WeFIV, doctor Fernando Neuspiller, quien asegura que debido a los bajos costos en Argentina cada vez se hace con mayor regularidad. Si bien asegura que no hay ley, tampoco está prohibido, «en Argentina no hay ley para subrogar vientres. Si no hay ley no está prohibido, entonces está permitido «

El especialista narra como es el acuerdo entre los actores que serán partes de acordar traer el bebe al mundo, «en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, cuando una gestante, vamos a decir que es la señora que va a llevar el bebé en la panza, conviene con padres de intención llevarle el bebé en su panza y en el momento que nace el bebé, dárselo a los padres. Entonces entre ellos, firman un acuerdo entre privados ante un Escribano y un abogado. Continúa Neuspeller explicando el proceso, «Se labra un documento, entonces esa esas tres personas van a una clínica de fertilidad, los embriones de los padres se le ponen a la gestante»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*