San Valentin si, Amor Tóxico No

en Actualidad/Diversidad/Social/Sociedad

«Deja a tu pareja» la campaña que reflexiona, en Madrid, sobre el amor tóxico en el marco de San Valentín. «Si saca mierda del pasado», «Si te hace sentir culpable cuando sales de fiesta», «Si tienes que justificar que solo es un amigx», «Si habla por ti» o «Si te dice ‘nadie te querrá como yo’», sal de ahí, «Deja tu pareja»

El 14 de febrero es el día de los enamorados y la ciudad de Madrid, amaneció empapelado con alertas sobre el amor tóxico. Los publicitas Irene López y Gisela Castañé decidieron reconvertir el negocio de San Valentin en alerta de cocientización sobre la trampa del amor romántico.

El amor tóxico se caracteriza por el contro que una de las personas realiza sobre la otra. La relación pasa a ser el centro de la vida, hasta la total perdida de autonomía. La idealización del amor romántico es causal de justificar del amor tóxico,

Castañé analizó su campaña en medios españoles y aseguró que «La falta de educación emocional, las redes sociales y los programas que proyectan un modelo de relación toxica hacen que se normalice la dependencia emocional, los celos, la manipulación y el control», dicen.

La ciudad cuenta con un programa de atención en noviazgos violentos, https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-ciudad-cuenta-con-un-programa-de-atencion-de-noviazgos-violentos

La única posibilidad es considerar el amor real.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*