21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Radio Sociedad

Beatriz Sarlo y la crítica a Macri por el viaje a Europa: “Es bastante de tarambana lo que hizo”

  • agosto 27, 2020
  • 2 min read
Beatriz Sarlo y la crítica a Macri por el viaje a Europa: “Es bastante de tarambana lo que hizo”

La periodista y ensayista Beatriz Sarlo, opinó hoy en el contexto de la pandemia sobre diferentes temas, al tiempo que resaltó la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y criticó al ex presidente, Mauricio Macri por haberse ido “de paseo” a Europa.

Mauricio Macri de viaje por Europa

Para Sarlo, el viaje de Macri en plena pandemia, “convengamos que es bastante de tarambana”. Entonces, argumentó que “dejar la presidencia e irse a pasear por Europa, que es una palabra antigua, lo define perfectamente, está bien que ser presidente es muy cansador, pero no te podes ir a hacer un paseo por Europa, un buen político o un político responsable no hace eso”.

Sobre el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la intelectual consideró que “su figura es prolija y prudente, si él empezara a hacer competencia mediática con Patricia Bullrich se equivocaría, simplemente los políticos a veces tienen un objetivos y saben cuáles son los pasos para lograrlo, si él se convirtiera en una especie de presencia televisiva diciendo frases, se equivocaría, él es un gestor razonable de la Ciudad de Buenos Aires y debería mantenerse dentro de ese perfil”.

Consultada sobre cómo ve al presidente Alberto Fernández, Sarlo respondió que “después de cinco meses es muy difícil juzgar a un presidente, le tocó la pandemia, es una elección de él tener como vicepresidenta a Cristina, la pandemia no es una decisión de él, él no la buscó”

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *