21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Radio Sociedad

Amalia Granata, el cisne negro de Santa Fe, 280mil votos

  • junio 18, 2019
  • 2 min read
Amalia Granata, el cisne negro de Santa Fe, 280mil votos

«Lo hice pagandomé la nafta».

En Tercer Tiempo hablamos con Amalia Granata diputada electa en Santa Fe con casi 300mil votantes desde su partido Unite por la familia. Se la puede considerar el gran cisne negro de las elecciones del domingo. Producto de los medios la representante de los pañuelos celestes en el mes de noviembre renunciará a sus compromisos laborales en televisión menos en Radio Mitre los sábados a la tarde. «Voy a trabajar en la tele hasta el 30 de noviembre pero voy a seguir en la radio».

Asegura que no le interesa ninguna alianza, por ahora «A Lavagna lo vi preocupado por ir a internas pero no por dar un proyecto de país. No hay ningún espacio político que me enamore»

Granata fue dura con los representantes legislativos de Santa Fe «A nuestros legisladores Santafesinos nunca les importaron las mujeres y los niños».

La futura diputada no reniega de sus inicios por que ellos le permitieron entender más el genero, «Como mujer entiendo a las mujeres más que ninguna. Me ha pasado de todo en esta vida. Fui mas inivdre soltera, me he quedado sin trabajo por expresar lo que pienso. La vida me puso situaciones que pude salir adelante».

Su primer proyecto será crear una comisión de infancia y mujer: «Los niños son el futuro de este país. Los políticos no se ocupan de los niños porque no le generan votos«

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *