22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Empresas

ACDE Pide NO Dejar a Nadie Atrás.

ACDE Pide NO Dejar a Nadie Atrás.

«No Dejar a Nadie en el Camino, Ante una Realidad que Nos Duele», Silvia Bulla, presidente de ACDE

*Promover una Cultura Empresarial Inclusiva

El Encuentro Anual de ACDE dejó un mensaje claro: Argentina tiene los recursos y el potencial para lograr un desarrollo integral y sostenible, pero esto solo será posible si se prioriza la inclusión y se trabaja desde una base de valores sólidos y compartidos.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizó su 27° Encuentro Anual con un fuerte llamado a la acción social y económica bajo el lema «Creer para Crecer. Hacia una renovación de la Cultura Empresarial en Argentina». Durante dos días, más de 400 líderes empresariales se reunieron para debatir sobre el rol de las empresas en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

ACDE pidió 'no dejar a nadie en el camino, ante una realidad que nos duele'

Declaraciones Impactantes

En el cierre del evento, Silvia Bulla, presidenta de ACDE, destacó la necesidad de cumplir los sueños de los fundadores de la nación: «Estamos invitados a cumplir los sueños de nuestros padres fundadores, que pensaron una Patria para todos, sin exclusión.» Bulla subrayó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral del país.

Humildad y Valores en el Liderazgo Empresarial

Luis Guastini, CEO de Manpower y presidente del Encuentro Anual ACDE, enfatizó la necesidad de humildad entre los líderes empresariales: «Los grandes líderes, a lo largo de la historia, fueron humildes, se autoconocían, eran auténticos y conocían sus límites.«

Reflexiones sobre el Futuro de Argentina

Expresidentes de ACDE, como Santiago del Sel y Gonzalo Tanoira, abordaron los desafíos que enfrenta Argentina. Del Sel llamó a construir valores y combatir la corrupción, mientras que Tanoira destacó la necesidad de un esfuerzo colectivo para aprovechar las potencialidades del país en áreas como la energía y la alimentación.

Testimonios Inspiradores

El encuentro también contó con paneles sobre inteligencia artificial y espiritualidad en el ámbito laboral. Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, subrayó el potencial de la IA para cerrar brechas de accesibilidad, mientras que el pastor Amilcar Matosian reflexionó sobre los desafíos éticos que plantea esta tecnología.

Espiritualidad y Comunidad en el Trabajo

En un espacio dedicado a la espiritualidad laboral, Marcos Devoto de Santander Argentina destacó la importancia de la Sala de Silencio en las oficinas del banco, promoviendo un ambiente de respeto y reflexión multirreligiosa.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *