22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Empresas

Mercedes-Benz Introduce el Primer Bus Eléctrico en Argentina

Mercedes-Benz Introduce el Primer Bus Eléctrico en Argentina

Un Hito en la Movilidad Urbana: Inversión de $10 Millones en Electromovilidad

Innovación y Sostenibilidad: Transporte urbano 100% eléctrico

.Impacto Económico: Creación de 500 empleos directos y 1500 indirectos.

Innovación y Sustentabilidad en el Transporte Urbano

Mercedes-Benz Camiones y Buses ha dado un paso trascendental en el transporte urbano de Argentina con el lanzamiento del chasis eO500U, el primer bus eléctrico producido en serie en Brasil. Este vehículo 100% eléctrico está diseñado para aplicaciones urbanas y representa un avance significativo hacia la visión «cero emisiones» de la marca alemana. La inversión detrás de este proyecto supera los 10 millones de dólares, destinada a infraestructura, tecnología y capacitación.

Un Paso Adelante en la Movilidad Sustentable

Desarrollado por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U incorpora tecnología avanzada y diseño innovador característicos de Daimler Buses. Con una autonomía de 250 kilómetros y un sistema de recarga de tres horas, este bus está preparado para enfrentar los desafíos del transporte urbano moderno. Además, se han destinado 2 millones de dólares para la implementación de estaciones de recarga rápida en puntos estratégicos de la ciudad.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, dijo «El chasis de bus eléctrico marca el inicio de una transformación hacia la visión de cero emisiones. Estamos comprometidos con una movilidad sustentable.»

Características Técnicas y Beneficios

Apoyo Gubernamental

Durante la presentación en el Centro de Capacitación Mercedes-Benz en Tortuguitas, el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Franco Mogetta, expresó: «Celebramos y valoramos este anuncio de Mercedes-Benz. Estamos trabajando para eliminar trabas regulatorias y apoyar el desarrollo de estos vehículos eléctricos. Es todo un desafío, pero ya estamos trabajando en ello, contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos que están promoviendo desde la empresa.»

Compromiso con un Futuro Sostenible

Con la presentación del chasis eO500U, Mercedes-Benz reafirma su compromiso con la calidad, confiabilidad y sostenibilidad, liderando la transformación hacia un transporte urbano más limpio y eficiente en Argentina. Este proyecto es parte de una estrategia global que busca invertir 60 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar tecnologías de transporte sustentable en América Latina.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *