22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Empresas Social Sociedad

Argentina entre los cinco países del mundo donde más se contrata talento internacionalmente.

  • febrero 17, 2023
  • 2 min read
Argentina entre los cinco países del mundo donde más se contrata talento internacionalmente.

Argentina lidera el ranking de países de Latinoamérica con más trabajadores contratados de manera remota. Los puestos más demandados son los de ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos. Y Buenos Aires continúa posicionándose como una de las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto, Madrid y Bangalore..

Argentina está entre los cinco países del mundo donde más se contrata talento internacionalmente, asi lo confirma el tercer Reporte del Estado de la Contratación Global, del área de investigación de Deel, según datos de más de 15.000 clientes. Y Buenos Aires es la tercera ciudad del mundo donde más se incorpora talento hacia otros países, luego de Londres y Toronto y seguida por Madrid y Bangalore.

Las profesiones mas búscadas son Ingenieros y desarrolladores de software que lideran a escala LATAM y, en Argentina, les siguen intérpretes y psicólogos. En cuanto a las edades de los trabajadores, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30 por ciento, menos de 44.  

La realidad del trabajo remoto se profundizó como habito en la pandemia y escaló a nivel global, asi lo explica Natalia Jiménez, Gerente Regional para Latinoamérica de Deel “La contratación de talento global es un fenómeno multilateral, que ya no se limita a  determinados países y en Deel entendemos que si las compañías quieren acceder al mejor talento, ya no debe haber fronteras. Particularmente, Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales”, comenta Natalia Jiménez, Gerente Regional para Latinoamérica habla hispana.

Acerca del Laboratorio Deel para el Empleo GlobalPara obtener más información, visite Lab.deel.com.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *