22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Empresas Social Sociedad

“Oficios con futuro” programa de P&G y Fundación Uniendo Caminos para bajar la deserción en secundaria

  • septiembre 24, 2022
  • 2 min read
“Oficios con futuro” programa de P&G y Fundación Uniendo Caminos para bajar la deserción en secundaria

La iniciativa alcanzará a 477 jóvenes de entre 15 y 18 años durante 2022 a través de “Oficios con futuro” P&G y la Fundación se realiza un acompañamiento integral de las trayectorias escolares, monitoreo y evaluación de un trayecto simplificado de finalización de la escuela secundaria sumado a una certificación en oficio técnico.


La iniciativa se propone alcanzar a más de 450 jóvenes de entre 15 y 18 años. Los seleccionados, podrán acceder a trayectos en instituciones y servicios educativos que son parte de la dirección de Educación Técnico Profesional: escuelas agrarias, secundarias técnicas, CFP e institutos de tecnologías, entre otros.
El diseño de la propuesta pedagógica será personalizado con la intención de habilitar la obtención de certificaciones intermedias vinculadas a diferentes sectores productivos estratégicos para el desarrollo local como Energía, Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Informática, Metalmecánica, Agroalimentos, Gastronomía y Estética.

En la actualidad, según el informe publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, solo 16 de cada 100 chicos terminan sus estudios secundarios a tiempo y con los aprendizajes esperados. Mientras tanto, el resto lo hará repitiendo o en programas de finalización escolar o se verá obligado a abandonar sin poder retomar debido a su
situación socioeconómica. Fuera de la institución, según la Encuesta Permanente de Hogares del primer trimestre de 2021, hay 811.902 los jóvenes de entre 18 y 30 años que ni estudia ni trabaja ni busca empleo.
La propuesta Oficios con futuro, es la manera de acompañar de forma ntegral las trayectorias escolares, monitoreo y evaluación de un trayecto simplificado de finalización de la escuela secundaria junto con una certificación en oficio técnico.
Tanto la Fundación como la compañía trabajaron en conjunto con las autoridades educativas de Misiones, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumar recursos y acciones estratégicas en distintos formatos escolares en el marco del programa nacional Escuelas Secundarias Profesionales. El objetivo es que los diferentes jóvenes que hayan tenido que dejar la escuela, puedan volver a un entorno que promueva la autonomía a través de aprendizajes significativos para fortalecer las trayectorias educativas con la finalidad de consolidar un proyecto de vida.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *