Marta Cohen manifestó su desacuerdo con la decisión de Argentina de que el barbijo no sea obligatorio al aire libre
Desde Inglaterra, la reconocida patóloga Marta Cohen, dio un parte de lo que está sucediendo en ese país y aseveró que hay mucha preocupación con la variante Delta + y que los ingleses quieren exigirle al Primer ministro Boris Johnson que vuelva a pedir el uso de barbijos y la distancia social. En este sentido, afirmó que la Argentina no debería flexibilizarse tanto con los usos de la mascarilla.
“En las terapias intensivas cada vez hay mayor cantidad de personas con las dos dosis. El primer Ministro tendría que volver al barbijo, al distanciamiento, que todos los mayores de 50 tomen la tercera dosis y que la gente que pueda trabajar desde la casa lo haga. Boris ya dijo que por una cuestión de economía no lo va a hacer. El mensaje es freedom day, pasamos a otra etapa y que podemos ser libres. Pero el mensaje es tan determinante que hace que sea muy difícil que la gente vuelva a lo anterior, el mensaje es que podemos flexibilizarnos, pero tenemos que usar el barbijo, mantener la distancia”, explicó Cohen en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios.
A lo que argumentó que “la vacuna no da una protección tan eficiente entonces tenemos que seguir usando los barbijos, la distancia y la gente debería seguir trabajando desde la casa. Solamente en los hospitales es obligatorio. Desde el 19 de julio que no es obligatorio aquí”.
En este sentido, recomendó que las autoridades sanitarias de nuestro país “tienen que ir mirando la curva epidemiológica por la cual es importante hacer muchos test y análisis genómicos, que en Argentina justamente no se hace. A la variante Delta + se la está mirando con preocupación, es un 10% más contagiosa y resistente a la vacuna”.