Con su primer Reporte de Sostenibilidad, la empresa redobla su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.
Resumen
– Inversión de 400 millones de dólares para potenciar energías renovables.
– Reducción de 150.000 toneladas de CO₂ por año con nuevas iniciativas.
Un compromiso con futuro
Aluar celebra sus 50 años de historia presentando su primer Reporte de Sostenibilidad, con el objetivo claro de reducir su huella de carbono. A través de una inversión millonaria, la compañía se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con proyectos concretos en energías renovables y políticas de eficiencia energética.
Energía limpia para un futuro más verde
Uno de los principales focos de Aluar es la reducción de emisiones de carbono. Con una inversión de 400 millones de dólares, la empresa ha ampliado su Parque Eólico en Chubut (PEAL), añadiendo 336 MW de potencia, con la meta de reducir 150.000 toneladas de CO₂ al año. Esta iniciativa es parte de una estrategia que apunta a superar los estándares del Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía, adelantándose a los requerimientos de 2025.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad refleja 50 años de innovación y cuidado ambiental. Creemos en un crecimiento acompañado de la protección del planeta y el desarrollo de las comunidades“, destacó Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar. Javier Madanes Quintanilla
Hacia un modelo ESG
La sostenibilidad no se limita a la energía. La compañía elevó la Gestión Sustentable a una gerencia, enfocándose en áreas claves como la gestión del agua, la eficiencia energética y la preservación de la biodiversidad. Todo esto, en el marco de una estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza), que sigue las directrices de las Naciones Unidas.
“Aluar es el único productor de aluminio primario en Argentina y trabajamos para generar valor de manera sostenible para todos nuestros stakeholders,” afirmaron desde la empresa.