21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Ambiente Social Sociedad

Ampliación del Plan Hidráulico: Nuevas Obras Beneficiarán a 850 mil Vecinos en Buenos Aires

  • junio 18, 2024
  • 2 min read
Ampliación del Plan Hidráulico: Nuevas Obras Beneficiarán a 850 mil Vecinos en Buenos Aires

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anuncia una nueva fase del Plan Hidráulico de Buenos Aires, destacando la implementación de obras que extenderán la red hídrica en 25 kilómetros en los próximos 24 meses, beneficiando a una población de 850 mil vecinos.

Adaptación a los Desafíos Climáticos

Con el aumento de la frecuencia e intensidad de las lluvias debido al cambio climático, estas nuevas infraestructuras están diseñadas para mejorar el drenaje urbano y reducir el riesgo de inundaciones en la Ciudad. Jorge Macri subrayó que el Plan Hidráulico, “Después de 16 años de un Plan Hidráulico en la Ciudad de Buenos Aires podemos decir sin dudas que esto es una política de Estado. Y si bien estas obras hidráulicas muchas veces no se ven, hacen una gran diferencia; primero porque toman el agua en el lugar donde está lloviendo, la ponen bajo tierra y permiten además un escurrimiento más rápido. Habrán visto que en otros lugares, como en el conurbano, se tiene que convivir con ese agua durante semanas.»

Impacto de las Obras Actuales y Futuras

Actualmente en ejecución, se están ampliando 8 kilómetros adicionales de la red hídrica, con proyectos como los ramales Elcano, Yerbal, Acuña de Figueroa, y Argerich Norte. Estas obras se suman a las ejecutadas anteriormente en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez.

Proyectos Clave en Desarrollo

Entre los proyectos destacados se encuentran el conducto en la cuenca del arroyo Medrano, el reservorio en el Parque Sarmiento, y los ramales Martí 2, Zuviría, Larralde, Ciudad de la Paz y Costa Rica, todos diseñados para mejorar la capacidad de drenaje y evitar anegamientos en diferentes barrios de la Ciudad.

Perspectivas a Futuro

Se proyecta la licitación del Colector Bajo Costanera y el borde costero, un proyecto vital para la gestión sostenible de aguas cloacales y la protección del ambiente costero, beneficiando a 450 mil vecinos.

Este compromiso continuo con la infraestructura hidráulica no solo busca asegurar la seguridad de los habitantes frente a las inundaciones, sino también incrementar el valor de las propiedades y promover un desarrollo urbano más sostenible en Buenos Aires.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *