General Motors avanza hacia la neutralidad de carbono

en Actualidad/Ambiente/Negocios/Sustentabilidad

General Motors (GM) profundiza su compromiso con la neutralidad de carbono, la adopción de vehículos eléctricos, sostenibilidad en la cadena de suministro y el fomento de energías renovables.

El informe de Sostenibilidad 2023 de GM detalla su progreso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con la visión de un futuro sin contaminación. Mary Barra presidenta y directora ejecutiva de GM, enfatiza los avances logrados a través de inversiones e innovaciones en tecnología eléctrica y autónoma, anunciando lanzamientos importantes de vehículos eléctricos en diversos segmentos y precios.

En el contexto argentino, el informe resalta varias iniciativas significativas:

  • El énfasis en el uso de energía renovable en las plantas de GM a nivel mundial, incluido el Complejo Automotor de Alvear en la provincia de Santa Fe, donde se inauguró el Parque Solar en 2023, contribuyendo al 20% de la energía renovable utilizada en la fabricación de vehículos.
  • La implementación de un programa especial para la gestión de residuos de construcción y demolición en GM Argentina, destacando el proceso de separación y reciclaje que permite reutilizar los materiales en la industria de la construcción.
  • El reconocimiento por parte del Wildlife Habitat Council (WHC) al parque industrial de GM en Argentina, que recibió el premio al «Mejor Hotel de Insectos» en 2023, por su contribución a la polinización de la flora autóctona. El informe destaca la estructura del «Hotel de Insectos», realizada con la carrocería de un automóvil, como un ejemplo de cómo la materia muerta puede sustentar la vida y promover soluciones basadas en la naturaleza.

Para acceder al Reporte Global de Sostenibilidad 2023 de General Motors: www.GMsustainability.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*