Candela Francisco Brilla en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez

en Diversidad/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

La joven ajedrecista argentina, Candela Francisco, dejó una impresión destacada en el XVII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de América “Jorge Vega In Memoria” 2024, celebrado en Medellín entre el 24 de mayo y el 2 de junio. A pesar de comenzar el torneo en el puesto 53, logró posicionarse en el 35° lugar tras disputar 11 partidas. Candela se encuentra entre las mujeres mejor clasificadas en el ranking del campeonato, junto con su colega argentina María José Campos.

Candela tuvo el honor de representar a su país en el relevo de la Antorcha FIDE 100 durante la celebración del centenario de la Federación Internacional de Ajedrez al inicio del campeonato. Enfrentándose a oponentes de todas las edades en un torneo absoluto, obtuvo 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Entre sus logros anteriores, destaca su título mundial obtenido en 2023 en México, donde compitió de manera invicta contra rivales mayores que ella. En mayo de 2023, también se coronó Campeona Continental a los 16 años, obteniendo el título de Gran Maestra.

Desde marzo, Candela cuenta con el patrocinio de Emova, la empresa concesionaria del Subte, para apoyar su desarrollo profesional en el ajedrez y su participación en torneos internacionales. Su objetivo sigue siendo alcanzar los títulos absolutos de Maestro Internacional y Gran Maestro, habiendo ya obtenido todos los títulos femeninos otorgados por la FIDE, que son de carácter vitailicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*