Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Ambiente Empresas Sustentabilidad

Firestone incorpora materiales sostenibles en las 500 Millas de Indianápolis: Neumáticos con innovación

  • mayo 27, 2024
  • 2 min read
Firestone incorpora materiales sostenibles en las 500 Millas de Indianápolis: Neumáticos con innovación

Firestone incorpora materiales sostenibles en sus neumáticos para la legendaria carrera de Indianápolis. ¿Cómo avanzan hacia la sostenibilidad en el automovilismo.?

Innovación Sostenible en las Carreras
Para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, Firestone, una marca de Bridgestone Americas, introduce neumáticos de carrera con materiales sostenibles. Esta innovación marca un hito en la historia del automovilismo, demostrando que el rendimiento y la sostenibilidad pueden ir de la mano en las pistas.

Tecnología Responsable
Los neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 para este evento se producen en el Centro Avanzado de Producción de Neumáticos (ATPC) de Bridgestone, certificado por ISCC PLUS. Dos monómeros obtenidos de residuos del procesamiento del aceite de palma se utilizan en la fabricación de estos neumáticos, certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). #TecnologíaVerde 💡

Compromiso con la Sostenibilidad:
Cara Krstolic, Directora Ejecutiva de Ingeniería y Producción de Neumáticos de Carrera de Bridgestone Americas, destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación en el automovilismo. Esta iniciativa refleja el compromiso de Bridgestone de promover soluciones sostenibles en todas las áreas de su negocio.

Impacto en el Futuro de la Movilidad
El uso de materiales sostenibles en las carreras no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa el desarrollo de tecnologías para la movilidad del futuro. Bridgestone busca extender estos esfuerzos más allá del automovilismo, creando soluciones que promuevan una movilidad más sostenible y responsable.

Impulso hacia el Futuro
Bridgestone sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, utilizando el automovilismo como plataforma para la innovación verde. Este enfoque refleja los valores del Compromiso E8 de Bridgestone, destinado a construir un mundo más sostenible y resiliente para las generaciones futuras.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *