Morón reconocido por Unesco por su Política ambiental y educativa.
Con una historia de 10 años y un impacto real que alcanza a 42 instituciones educativas y llega a más de 30.000 niños, niñas, docentes, autoridades, el programa “Escuelas para la Sustentabilidad” festeja no solo ser el primer municipio del conurbano bonaerense en desarrollar políticas educativas con enfoque ambiental, sino que se alza con el reconocimiento del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH UNESCO, “Construir Igualdad 2022”
El premio Construir Igualdad de Unesco reconoce las políticas públicas de Gobiernos locales y en Argentina, el Municipio de Morón recibió La distinción por su programa “Escuelas para la Sustentabilidad”
El rol del Estado es generar políticas publicas que igualen las oportunidades. “Construir Igualdad 2022”, tiene la esencia de reconocer políticas locales inclusivas y sostenibles en América Latina y el Caribe. La entrega del reconocimiento se realizará el 22 de marzo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23), que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. El FMDH23 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en la participación social, la reducción de las desigualdades, la promoción.
El cambio climatico obliga a generar conciencia desde las infancias. Y es en este sentido el programa ESCUELA PARA LA SUSTENTABILIDAD trabaja para lograr verdaderos agentes de cambio en la comunidad, fortalecer los proyectos ambientales de cada institución y el rol de la escuela en la conciencia ambiental.
Si entendemos el rol del estado como el generador de políticas públicas, el gran medio es la articulación entre las distintas áreas. Y Escuelas para la Sustentabilidad es una red de articulación entre el Gobierno local, encabezado por enc Lucas Ghi, el Consejo Escolar de Morón, Inspectores e Inspectoras, el Centro de Información e Investigación Educativa, la Red de Educadores Ambientales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), organizaciones ambientales, cooperadoras escolares y centros de estudiantes