«Loma Negra era una empresa machista. Amalita no deseaba una mujer con poder, pero hoy camina hacia la diversidad»

en Actualidad/Diversidad/Empresas/Género

Su CEO, Sergio Faifman, presentó su Reporte de Sustentabilidad ante la prensa. Habló de las metas pendientes de la empresa, «Creemos en el camino hacia la diversidad, pero nos cuesta encontrar mujeres en la ingenieria. A los hombres hay que capacitarlos para este cambio»

En las oficinas de la histórica cementera Loma Negra, que este año cumple 95 años, la compañia presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021. En el expresa el trabajo que la compañía desarrolló que a la vez necesario para las empresas que aplican en la Bolsa de Valores.

En el desayuno que ofreció a la empresa, además de hablar del Reporte, su CEO, habló del proceso cultural que esta viviendo la compañia acorde a los tiempos que corren donde la equidad de genero es el gran pendiente, a lo cual respondió «Estamos trabajando en ello, pero cuesta. No se encuentran ingenieras. En el cuerpo directivo de 7 hay solo dos. Además nos interesa que un empleado no le molesta decir soy gay y esta es mi pareja»

En el Reporte y resumen entregado a la prensa marcan que el 2021 tuvo dos grandes hitos; la celebración de sus 95 Años y el proceso de transformación cultural que le permitió a Loma Negra repensar la forma de trabajar. Y la inauguración de la Segunda Línea de Planta L’Amalí en Olavarría. Y por otro lado subrayan que la agenda ambiental es uno de los principales temas con el eje central en la reducción de la huella de carbono.

A la vez se destaca, el trabajo señala que, en materia de compromiso comunitario, la Fundación Loma Negra, que recientemente cumplió 15 años, desarrolló en alianza con los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil un conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo social de los jóvenes, que implicaron inversiones por $80 millones. Estos programas impactaron positivamente en casi 65.000 personas en las localidades en donde la compañía tiene presencia. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*