22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Salud Social Sociedad

ALBA RUEDA, “Nos queda claro que no todas las personas se sienten identificadas con la X”

  • julio 22, 2021
  • 2 min read
ALBA RUEDA, “Nos queda claro que no todas las personas se sienten identificadas con la X”

La subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, se refirió hoy a la medida del oficialismo sobre la entrega de Documentos Nacionales de Identidad para personas no binarias, a lo que se congratuló por la iniciativa y recalcó que “el punto de partida tiene que ver con la desigualdad que vivimos en la sociedad”.

Rueda precisó en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “el primer paso para trabajar este tema es que nuestro país tenía consignado por orden judicial modificar el reconocimiento de las identidades a través de los documentos, y a partir de ahí vinieron expresiones que pusieron los jueces en sus sentencias como por ejemplo no binarie/igualitario. Lo que se hizo fue establecer este primer paso, que es consignar el reconocimiento de estas personas que se sienten por fuera de lo masculino y femenino y establecer un plano de reconocimiento en torno a la igualdad”.

Sin embargo, aclaró en el marco de que alguien en el día de ayer en el acto que encabezó el Presidente dijera –no somos una equis-  que “queda clarísimo es que no todas las personas se sienten identificadas con la X, pero tampoco con el no binarie, porque hay géneros fluidos y personas  a- géneros”.

Rueda explicó que “el punto de partida tiene que ver con la desigualdad que vivimos en la sociedad. Las mujeres por ejemplo,  no tienen el mismo grado de representación política, cobran menos que los varones, que existe el techo de cristal que implica para muchas mujeres no llegar a ciertos lugares de representación y liderazgos, entonces las categorías estas nos permiten identificar los recorridos que hacemos las personas dentro de estos ámbitos, entre otras cuestiones hablar de la paridad en los cupos”. 

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *