22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Empresas Sociedad Sustentabilidad

AMAZONAS EN FUEGO I Andrés Nápoli y Juan Battaleme analizan las consecuencias de la política #Bolsonaro

  • agosto 27, 2019
  • 2 min read
AMAZONAS EN FUEGO  I Andrés Nápoli y Juan Battaleme analizan las consecuencias de la política #Bolsonaro

«Mejorar la calidad ¿para qué?, ¿para vivir en un basural enfermándote? Nuestro agro, nuestros glaciares, van a sufrir las consecuencias de lo que pase en el Amazonas»

Andrés Napoli en el estudio

Andrés Nápoli, especialista en Derecho Ambiental, y Juan Battaleme, analista político internacional, analizaron la situación que rodea a la tragedia de los incendios en el Amazonas con Sara di Tomaso.
«La respuesta a lo de #amazonas tiene que venir de la región, porque la consecuencia la vamos a sufrir primero nosotros. La frontera agropecuaria se ha sustituido. En Brasil las plantaciones pasaron al sur y el ganado pasó más al norte»

«La solución para el Amazonas es el reordenamiento territorial, porque si no las tierras van a estar en manos de los dueños de turno»

Macrón y Bolsonaro enfrentados por el Amazona


Ante las posibles causas del incendio Napoli habla de negocios y de la falta de controles de Bolsonaro; «Los incendios del 10 de agosto no fueron casualidad, fueron para presionar a Bolsonaro para que libere más zonas de desforestación. La ministra agropecuaria es conocida como ´la ministra del veneno´ porque defiende los agroquímicos»


¿Cuál es el daño menor? «Estamos empezando la época de quema, hay que esperar que termine para estudiar hasta dónde avanzó la frontera agropecuaria. Los estudios sobre las consecuencias toman ciclos y por eso se tarda tanto tiempo en tomas decisiones. Los temas ambientales necesitan continuidad en las políticas. Primero hay que apagar los incendios, lo importante no es la reforestación, acá estamos avanzando sobre bosques nativos»

¿Cómo están nuestros bosques? «200 mil hectáreas por año se desforestan en Argentina. Ante la consulta si es válido lo punitivo, alertó, «Si vos dañaste un territorio, yo te pongo una multa, pero el territorio sigue dañado, entonces hay que cambiar el camino»

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *