22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Empresas

Macri visitó la planta de Newsan

  • enero 22, 2019
  • 2 min read

A partir de las mejores obtenidas en la industria electrónica, la convergencia de precios con los países de la región y los resultados del plan de competitividad, el Gobierno evalúa una nueva etapa del plan para continuar y potenciar las mejoras

En el marco de una visita oficial a la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el Presidente Mauricio Macri recorrió las plantas productivas de Newsan, líder en la fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos.

Durante la visita, tuvo oportunidad de conocer los distintos establecimientos industriales, entre ellos, una planta dedicada a la fabricación de celulares, donde anualmente se producen más de 3 millones de unidades para marcas internacionales líderes, tales como Motorola. La planta de inserción automática de placas, corazón de los productos electrónicos, que alcanza los 11 millones de placas insertadas al año y una inversión de más de USD 100 MM en robótica. El recorrido finalizó en la planta dedicada a la producción de aires acondicionados; la fábrica más moderna de la región, cuenta con la certificación ISO 50.001 y tiene la capacidad de producir más de 1 millón de unidades al año.

De la visita también participaron el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. Los funcionarios fueron recibidos por Rubén Cherñajovsky, Fundador de Newsan, y por Luis Galli, Presidente & CEO.


Autor:

Caterina Quintieri

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *