Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Sociedad

HILDA HOROVITZ, La mujer de los #CuadernosK, «Lo hubiese denunciado en 2015 o 2016 pero me frenó mi familia. Tenían miedo que me pasara algo»

  • agosto 15, 2018
  • 2 min read
HILDA HOROVITZ, La mujer de los #CuadernosK, «Lo hubiese denunciado en 2015 o 2016 pero me frenó mi familia. Tenían miedo que me pasara algo»

Si De Vido dice que no conoce a Centeno, miente

Hilda Horovitz, ex – mujer de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, mano derecha del Ministro de Planificación Julio De Vido, estuvo en, #TercerTiempo.  Explicó que la causa de su denuncia fue la violencia de genero recibida.  «Lo denuncié por su violencia. Él fue partícipe, sabía lo que estaba haciendo. Creo que Cristina tenía que saber. Centeno dice que llevó la plata a la casa de ella. Esto saltó porque presenté los cuadernos, sino no se hubiera sabido»

Vio al Juez Claudio Bonadio, en el mes de noviembre de 2017, dos veces,  antes que nadie. «Me da vergüenza ajena lo que hicieron, podrían haber arreglado una escuela, hospitales.  Luego de su denuncia, asegura que Centeno actuó  por miedo a ser parte de la corrupción K.

La mujer que abrió la puerta de la historia más corrupta de la Argentina solo exigió un divorcio digno a su ex marido, guionista de los Cuadernos Gloria, pero Baratta  le puso condiciones  » Tenes U$40 mil. Elegí  donde puedas».  Los amigos de la Ruta de los Bolsos K, Baratta y Centeno, para cubrirse,  le hicieron firmar un «papel» que el dinero era de ella.

Horovitz, confirma que su ex marido guardaba el efectivo en su casa, en una caja de seguridad. «Cuando el llegaba iba directo a su cuarto. Tenía una caja de seguridad en el dormitorio detrás de las sabanas».

Recuerda la pajarera de la Quinta de Don Julio, por que la vio en persona. «Si De Vido dice que no conoce a Centeno, miente»  La autora de la denuncia política  más emblemática no se arrepiente de su denuncia y  convencida responde que volvería hacerlo. «No tengo miedo, volvería hacerlo». #Sororidad y aplausos a otra mujer que desnudó el negocio de la corrupción K.

 

Programa completo

 

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *