Milei viaja con sus ideas Libertarias a Davos: Una Agenda dominada por el Clima, Desigualdad y la Guerra

en Sin categoría

El Presidente Milei disertará en el Foro Económico Mundial en el día de mañana y se enfrentará con la Agenda 2030 que se encuentra en las antípodas de su ideología; Cambio Climático, desigualdad social y el pedido de impuestos a los más ricos del mundo. El objetivo principal del Foro de Davos es promover la cooperación público-privada, conceptos que irritan al actual gobierno.

«Voy a instalar la agenda Libertaria en un espacio socialista», Presidente Milei a horas de arribar a Davos

El Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos, es una organización internacional no gubernamental fundada en 1971 por el profesor de economía Klaus Schwab. Este foro se ha convertido en un punto de encuentro para los líderes mundiales, incluyendo políticos, presidentes de diferentes países, empresarios, intelectuales, figuras relevantes a nivel cultural y artístico, además de activistas y ONGs de diferentes perfiles.

Aunque la organización se creó hace más de cinco décadas, fue a fines de los años 80 cuando se realizó la primera Asamblea Anual en la localidad de Davos, que se convirtió en una cita obligada para los líderes del mundo en sus diversas áreas de especialización. Con el paso de los años, las áreas de debate fueron cada vez más amplias, con especial énfasis en la innovación y sustentabilidad, además de los cambiantes contextos políticos.

Su fundador, Klaus Schwab, alemán , el “Señor Davos” desde que fundó el foro a principios de los años 70 y actual presidente ejecutivo de la organización, expresó la semana pasada: “Nos enfrentamos a un mundo fracturado y a crecientes divisiones sociales, que conducen a una incertidumbre y un pesimismo generalizados. Tenemos que reconstruir la confianza en nuestro futuro yendo más allá de la gestión de crisis, examinando las causas fundamentales de los problemas actuales y construyendo juntos un futuro más prometedor”.

“Nos enfrentamos a un mundo fracturado y a crecientes divisiones sociales, que conducen a una incertidumbre y un pesimismo generalizados«, Klaus Schwab, el “Señor Davos”

El objetivo principal del Foro de Davos es promover la cooperación público-privada. Se busca generar un espacio de intercambio entre los líderes mundiales para establecer agendas comunes y hacer frente a los retos económicos y políticos que se presentan de cara al año corriente. En este sentido, el Foro de Davos da forma a las agendas globales, regionales e industriales.

Objetivo del Foro de Davos; AGENDA CUATRO C

Serán cerca de 2.800 participantes en la ciudad alpina de Davos que compartirán la AGENDA llamada Cuatro “C” dominarán el evento de este año: conflicto, la nueva guerra fría, clima y caos. A pesar de las numerosas fiestas y acuerdos comerciales que se cerrarán a puertas cerradas, el sueño del FEM de un mundo pacífico, próspero y globalizado ha sido destrozado por los recientes acontecimientos.

Conflictos Globales: Los ataques a la navegación en el Mar Rojo por parte de combatientes hutíes respaldados por Irán han resaltado los riesgos de que la guerra entre Israel y Hamás se convierta en un conflicto más amplio en Oriente Medio. Los temores de que los ataques del 7 de octubre provocarían una repetición del shock energético de 1973 han resultado infundados, en parte debido a la débil demanda de petróleo, pero también porque los combates han disminuido en gran medida.

Riesgos de la Inteligencia Artificial: El informe anual de riesgos globales del WEF estuvo dominado por el temor de que la IA se utilice con fines nefastos.

Guerra en Ucrania: Los acontecimientos en Oriente Medio han significado que en los últimos meses se haya prestado menos atención a la guerra entre Ucrania y Rusia, que pronto entrará en su tercer año. Ucrania y Suiza recibirán a unos 120 asesores de seguridad nacional el domingo en Davos, en la última de una serie de reuniones para conseguir apoyo al plan de paz de Kiev.

Presencia Internacional: Zelenskiy es uno de los más de 60 jefes de Estado y de gobierno presentes en Davos de este año: una lista que también incluye al francés Emmanuel Macron, el líder de China, Xi Jinping, no asistirá, pero Beijing seguirá enviando una gran delegación encabezada por el primer ministro Li Qiang. El discurso de Li será analizado cuidadosamente para detectar cualquier signo de deshielo en la relación cada vez más fría entre China y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*