22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


voluntariado

Bimbo y TECHO Transforman Córdoba

Bimbo y TECHO Transforman Córdoba

«Fortalecemos los vínculos con las comunidades a través del diálogo y el trabajo en equipo,» expresó José Zavalía Lagos, Gerente General de Grupo Bimbo. Junto a TECHO, construyeron un salón comunitario en el asentamiento El Chaparral, Córdoba.

Destacado

Impacto Positivo en Comunidad: Grupo Bimbo y TECHO colaboran para mejorar la calidad de vida en El Chaparral, reforzando el compromiso social y sostenible de la empresa.

Iniciativa de Colaboración

El pasado 29 y 30 de junio, Grupo Bimbo y TECHO se unieron para construir un salón comunitario en el asentamiento El Chaparral de Córdoba. Este proyecto, financiado por Grupo Bimbo, contó con la participación activa de sus colaboradores, el voluntariado de TECHO y miembros de la comunidad, en un fin de semana dedicado a la solidaridad y el trabajo conjunto.

Esta iniciativa es parte del programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, que busca implementar mejoras en las comunidades cercanas a sus panaderías y centros de trabajo. José Zavalía Lagos Gerente General de Grupo Bimbo, señaló: “Este programa nos permite fortalecer los vínculos con las comunidades a través del diálogo, el trabajo en equipo y la participación activa en proyectos. La colaboración con TECHO reafirma nuestro compromiso de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, apostando a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos.”

Importancia de las Alianzas

Por su parte, Ariana Dirazar, Coordinadora de Empresas de TECHO-Argentina, destacó: «Las alianzas como la que hemos forjado con Grupo Bimbo son fundamentales para trabajar en conjunto en la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Desde TECHO, reconocemos la importancia de unir esfuerzos desde el sector privado y la sociedad civil para construir espacios comunitarios que tienen un valor fundamental en cada barrio: promueven la alimentación, la educación, la salud y el encuentro entre las personas, contribuyendo de esta forma a una mejora integral del barrio y sus habitantes.»

Compromiso Continuo

Desde 2016, Grupo Bimbo está presente en la provincia de Córdoba, con su cuarta planta productiva en Malvinas Argentinas. Anualmente, la panificadora organiza visitas abiertas al público, recibiendo a grupos, asociaciones y escuelas. Esta alianza con TECHO representa un paso significativo en su compromiso por el bienestar de las comunidades locales, demostrando cómo la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sociales puede tener un impacto transformador en la vida de las personas.

La construcción del salón comunitario en El Chaparral es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre empresas y ONGs puede generar un cambio positivo y sostenible en las comunidades. Esta acción no solo mejora la infraestructura local, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve el desarrollo integral de sus habitantes. Grupo Bimbo y TECHO continúan demostrando su dedicación a la responsabilidad social y al desarrollo comunitario en Argentina.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *