YPF Inicia Construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur para Impulsar Producción de Petróleo

en Economía/Empresas/Negocios/Recomendado/Sustentabilidad

YPF ha dado inicio a la construcción del primer tramo del oleoducto Vaca Muerta Sur, una obra estratégica que ampliará la producción de petróleo mientras se aguarda la finalización del proyecto completo. Este tramo inicial conectará las localidades de Añelo, en Neuquén, con Allen, en la provincia de Río Negro, para enlazar con el sistema de Oldelval.

La ejecución de esta obra, a cargo de YPF, es vital para incrementar la producción de petróleo no convencional, tanto para el sector como para el país en su conjunto. Se prevé que fortalezca todo el sistema de evacuación de crudo en la cuenca, maximizando la capacidad de transporte hacia las refinerías y el puerto de Bahía Blanca.

Una vez en pleno funcionamiento, este oleoducto tendrá la capacidad de transportar 390 mil barriles diarios, lo que representará un aumento del 70% en la capacidad de evacuación de petróleo de la Cuenca Neuquina, duplicando la capacidad actual de la zona núcleo de Vaca Muerta.

YPF ha comunicado que una vez completado este primer tramo, se podrá iniciar el transporte de petróleo mientras se espera la finalización del segundo tramo y la terminal de exportación en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.

El inicio de esta obra en Loma Campana, un bloque operado por YPF en el corazón de Vaca Muerta, marca un hito importante en el desarrollo energético del país. Con una inversión considerable y un impacto significativo en la generación de empleo, el oleoducto Vaca Muerta Sur impulsará la producción de petróleo y fortalecerá la infraestructura energética de Argentina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*