22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ambiente

Coca-Cola FEMSA Impulsa la Energía Solar en Argentina

Coca-Cola FEMSA Impulsa la Energía Solar en Argentina

«Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente,» declaró Pablo Nietto, Director de Cadena de Suministro y Logística de Argentina y Uruguay. Coca-Cola FEMSA Argentina instalará paneles solares en su mayor centro de distribución para reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir las emisiones de CO2.

Idea central:

Sostenibilidad en Acción: Coca-Cola FEMSA Argentina proyecta abastecer hasta el 35% de su demanda energética en verano mediante energía solar, reduciendo anualmente 325 toneladas de CO2.

Generación de Energía Renovable

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental, Coca-Cola FEMSA Argentina anuncia que comenzará a generar energía solar a través del uso de paneles solares en su mayor centro de distribución, ubicado en el Mercado Central de Buenos Aires. El principal objetivo de los campos solares fotovoltaicos instalados por YPF Solar es el autoconsumo y el ahorro en el consumo de electricidad.

Los paneles solares suministrarán hasta el 35% de la energía requerida durante el verano, disminuyendo significativamente la dependencia de fuentes de energía no renovables. Se espera que el ahorro total anual en energía sea del 31%, evitando así la emisión de 325 toneladas de CO2 por año. La generación eléctrica de los paneles equivale al consumo de energía eléctrica de 75 casas en invierno y de 150 casas en verano, con un promedio anual de abastecimiento de 110 casas.

“Esta iniciativa refleja el compromiso de Coca-Cola FEMSA Argentina con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Buscamos tener una amplia estrategia de eficiencia energética a lo largo de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor, integrando fuentes de energía renovable y tecnologías para reducir las emisiones de CO2e en línea con nuestro compromiso de acción climática”, explicó Pablo Nietto Director de Cadena de Suministro y Logística de Argentina y Uruguay

Iniciativas Sostenibles Adicionales

Este esfuerzo se suma a otras inversiones y acciones realizadas por Coca-Cola FEMSA en el último año en el área de sostenibilidad, como la mejora en la eficiencia hídrica de sus operaciones, la valorización de los residuos sólidos, el aumento en el uso de energía renovable y la compra de equipos refrigerantes más eficientes.

Otras iniciativas sostenibles de la compañía en materia energética en Argentina incluyen el uso de energía eléctrica de los parques eólicos YPF, con un promedio de uso del 87% de esta energía. Además, han implementado programas de eficiencia energética para identificar y reducir fugas, así como estándares de vapor y economizadores de caldera.

Estrategia Integral

Esto es parte de la estrategia integral de Coca-Cola FEMSA como embotellador líder, colocando sus compromisos sociales, económicos y ambientales en el centro de su modelo de negocio. La compañía sigue demostrando su liderazgo en sostenibilidad y eficiencia energética, contribuyendo a un futuro más verde y limpio para Argentina.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *