22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ambiente

Verde Renacimiento: PR3 Creará el Primer Bosque Urbano en Río Tercero

Verde Renacimiento: PR3 Creará el Primer Bosque Urbano en Río Tercero

«Compromiso con la Sostenibilidad: Inversión en el Futuro Verde de Río Tercero». Marcelo Larcher, Gerente de Seguridad, Ambiente y Sustentabilidad de PR3

Reforestación y Conciencia Ambiental

Petroquímica Río Tercero (PR3) ha anunciado el lanzamiento del «Plan Forestal Petroquímica Río Tercero», una ambiciosa iniciativa para crear el primer bosque urbano de la ciudad. Este proyecto tiene como objetivo restaurar ecosistemas, reducir la huella de carbono y fomentar la conciencia ambiental en la comunidad local. La inversión incluye la plantación de más de 15.000 árboles nativos en un área de 12 hectáreas.

Innovación y Sostenibilidad en la Industria

El Plan Forestal de PR3, a ejecutarse en los próximos dos años, no solo contribuirá a la captura de carbono y mejora de la calidad del aire, sino que también promoverá la biodiversidad local, proporcionando hábitats para diversas especies de flora y fauna. «Estamos comprometidos a liderar con el ejemplo en nuestra industria y demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio en materia ambiental,» afirmó Marcelo Larcher, Gerente de Seguridad, Ambiente y Sustentabilidad de PR3

Etapas del Plan Forestal

La iniciativa se desarrollará en varias etapas:

  1. Preparación del Terreno: Extracción de pinos secos afectados por hongos.
  2. Plantación de Especies Nativas: Hoyado y plantado según las directrices de la Dirección de Bosques.
  3. Implementación del Sistema de Riego: Despliegue de tecnología para el mantenimiento del bosque.
  4. Mantenimiento Continuo: Actividades para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

Todos estos trabajos se realizarán conforme a las autorizaciones de la Municipalidad de Río Tercero y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba.

Compromiso con la Comunidad y Transparencia

El plan también impactará positivamente a la comunidad. La leña obtenida de la extracción de árboles secos se destinará a fines sociales junto con la Municipalidad de Río Tercero. Además, se implementarán programas educativos en escuelas locales para fomentar la comprensión de la importancia de los bosques y la sostenibilidad. PR3 publicará informes periódicos sobre los avances y logros del proyecto.

En noviembre de 2023, PR3 realizó su primera medición de Huella de Carbono para fortalecer la sostenibilidad de sus operaciones. Esta medición permitió identificar puntos clave para la reducción de emisiones, como el acuerdo con YPF Luz para abastecer 28.200 MWh/año de energía renovable, evitando así 7.463 toneladas de emisiones de CO₂ anuales.

Acerca de PR3

Petroquímica Río Tercero S.A. es una empresa pionera en la producción y comercialización de productos químicos y petroquímicos en Argentina, con una fuerte presencia en el mercado sudamericano. Es el único productor en Latinoamérica de TDI (diisocianato de tolueno), un insumo clave para la fabricación de espumas de poliuretano. Para más información, visita PR3.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *