22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Salud Social Sociedad

ARVAC: La Primera Vacuna 100% Argentina Estará Disponible en Farmacias de Todo el País

  • mayo 31, 2024
  • 3 min read
ARVAC: La Primera Vacuna 100% Argentina Estará Disponible en Farmacias de Todo el País

La vacuna ARVAC, desarrollada íntegramente en Argentina por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará, y aprobada por la ANMAT, comienza su etapa de comercialización. Esta vacuna, que puede ser aplicada como dosis de refuerzo contra las variantes del virus SARS-CoV-2, estará disponible en farmacias de todo el país.

Un Logro Científico Nacional


La vacuna ARVAC, creada por científicos argentinos del CONICET, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Fundación Pablo Cassará, marca un hito para la ciencia argentina al ser la primera vacuna 100% nacional contra el COVID-19. Aprobada por la ANMAT, esta vacuna comienza su distribución en farmacias de todo el país, ofreciendo una opción local y accesible para la protección contra el virus.

Respuesta a una Necesidad Permanente

Adaptación y Disponibilidad


La vacuna ARVAC, además de ser aprobada como dosis de refuerzo, se adapta a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. Con una producción estable y disponible en farmacias de todo el país, ARVAC facilita el acceso a la vacunación para la población argentina. (Sitio web de la ANMAT)

Seguridad y Eficacia Comprobadas


Los estudios clínicos realizados con ARVAC han demostrado que es segura y eficaz como refuerzo contra diferentes variantes del virus SARS-CoV-2. Con más del 90% de seroconversión en los vacunados y bajos efectos adversos, esta vacuna representa una opción confiable para la protección contra COVID-19. (Informe de Seguridad de ARVAC)

Presentación y Validación por Expertos


El 30 de mayo, médicos infectólogos se reunieron para conocer más sobre las características de ARVAC. Con la moderación de Analía Mykietiuk, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), y la participación de destacados expertos en el campo de la salud, se validó la efectividad y seguridad de esta vacuna ante la comunidad médica. (Sitio web de la SADI)

Compromiso con la Innovación y la Salud Pública


El desarrollo de ARVAC involucró a más de 600 científicos y profesionales de 18 instituciones del país, en una colaboración público-privada. Financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica, este proyecto representa el compromiso de Argentina con la investigación, la innovación y la salud pública en tiempos de crisis.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *