Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Economía Empresas Negocios Sustentabilidad

BBVA Argentina impulsa la sostenibilidad con compra de energía renovable

  • mayo 30, 2024
  • 4 min read
BBVA Argentina impulsa la sostenibilidad con compra de energía renovable

BBVA Argentina firma un contrato de cinco años para adquirir energía eólica de los Parques Eólicos Mataco III y Vivoratá, ubicados en Buenos Aires para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental.


BBVA en Argentina  ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al firmar un contrato de cinco años con PCRpara la compra de energía renovable de los Parques Eólicos Mataco III y Vivoratá, situados en Tornquist y Mar Chiquita, respectivamente, dentro de la provincia de Buenos Aires. Este acuerdo refleja el compromiso de BBVA con la adopción de prácticas responsables y la reducción de su impacto ambiental.


La adquisición de 2.135 MWh por año de energía eólica certificada por la International REC Standard Foundation permitirá a BBVA abastecer el 80% del consumo energético de los pisos que posee en su Torre del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, este compromiso contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 660 toneladas de dióxido de carbono (CO2), demostrando el firme compromiso de la entidad financiera con la reducción de emisiones y el cuidado del medio ambiente.

Visión de Sostenibilidad: Voces de los Líderes


“En BBVA tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y trabajamos continuamente en reducir nuestra huella ambiental, consideramos estratégico invertir en energías limpias porque el impacto que tienen en la naturaleza es mucho menor al de los combustibles convencionales”, señala Oscar Germignani, director de Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina.«, afirma Oscar Germignani, director de Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina.  Oscar Gemignani destaca la importancia estratégica de invertir en energías limpias debido al menor impacto ambiental que tienen en comparación con los combustibles convencionales.

Por su parte,  Ariel Costanzo, director de Energías Renovables de PCR expresa su satisfacción por convertirse en un proveedor estratégico del BBVA, proporcionando energía renovable de sus parques eólicos. Costanzo subraya  “nos complace poder convertirnos en un proveedor estratégico del BBVA a partir del abastecimiento de la generación de energía renovable de nuestros parques eólicos y de esta forma dar un paso más en nuestro propósito de ser un facilitador de soluciones sustentables para las grandes empresas de la Argentina”.


Con este acuerdo, BBVA refuerza su posición como una de las entidades financieras pioneras en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), donde se realizan operaciones de compra-venta de energía renovable entre privados. Este compromiso demuestra el papel activo de BBVA en la promoción de la sostenibilidad y el impulso de la transición hacia una economía más verde.

Los Certificados IREC: Promoviendo la Energía Renovable


Los certificados IREC son instrumentos reconocidos internacionalmente que permiten a las empresas reducir sus emisiones de carbono y respaldar el desarrollo de la energía renovable. Operando en 34 países, estos certificados certifican el origen renovable de la energía y representan 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en la plataforma IREC Standard.

En palabras de BBVA Argentina, este compromiso representa un paso sólido hacia la sostenibilidad y un reflejo del compromiso de la entidad financiera con la construcción de un futuro más limpio y sostenible para todos.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *