22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Empresas Negocios Sustentabilidad

BBVA Argentina invierte 3.500 millones en sus sucursales con foco en la sostenibilidad

  • mayo 21, 2024
  • 3 min read
BBVA Argentina invierte 3.500 millones en sus sucursales con foco en la sostenibilidad

BBVA en Argentina ha invertido más de 3.500 millones de pesos en la remodelación de 10 de sus sucursales, como parte de su plan de renovación inmobiliaria sostenible.

Objetivo de la Inversión

Según, Hernán Jordán, director Comercial de BBVA en Argentina. esta inversión tiene como objetivo la relocalización estratégica de sus sucursales. El resultado son sucursales más espaciosas, eficientes y sustentables, lo que mejora la experiencia de sus clientes y colaboradore y describió la inversión,“Esta significativa inversión tiene como objetivo relocalizar estratégicamente nuestras sucursales. De esta manera se proyectan nuevas sucursales más espaciosas, eficientes y sustentables, mejorando la experiencia de nuestros clientes y colaboradores. Una muestra más del permanente compromiso que tiene nuestra entidad con el país y la sostenibilidad”

Mejoras en las Sucursales:

Todas las sucursales han aumentado su tamaño, renovado sus lobbies para operar 24 horas, y aumentado la capacidad de sus medios automáticos. También se han añadido más puestos de trabajo, puestos de caja, salas de reuniones y cajas de seguridad.

SOSTENIBILIDAD Y EL CUIDADO DE LOS RECURSOS

Sostenibilidad:

Entre los criterios de sostenibilidad que se han integrado en las sucursales se incluyen la reducción del consumo de agua, el almacenamiento y la recolección de productos reciclables, la implementación de energía solar, la instalación de carpinterías eficientes y fachadas textiles microperforadas para el control solar, y la plantación de vegetación autóctona.

Certificación LEED

Es la sucursal Av. Constitución de Mar del Plata es la primera de la entidad que ha sido diseñada siguiendo las normas LEED, enfocada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Este proyecto combina la arquitectura corporativa interior del BBVA con una nueva imagen exterior que destaca por el uso de hormigón a la vista y fachadas textiles. La adopción de las normas LEED permite la creación de un edificio ambientalmente responsable y propicio para el bienestar de quienes trabajan en él.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *