22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Social Sociedad

¿Cómo la inteligencia artificial transforma el entretenimiento y los medios?

  • julio 24, 2023
  • 3 min read
¿Cómo la inteligencia artificial transforma el entretenimiento y los medios?

La tecnología permite crear contenidos más personalizados, eficientes y plurilingües para el cine, la música, los videojuegos y otras industrias

Un estudio realizado por Globant, empresa de servicios digitales que analiza el impacto de la IA en la industria del entretenimiento asegura que la inteligencia artificial (IA) ya revolucionó el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación. Sus aplicaciones pueden crear contenidos más personalizados, eficientes y plurilingües para el cine, la música, los videojuegos y otras industrias.

Según el informe, el 12% de las empresas ya utilizan IA para la creación de contenido, y los blogueros que emplean esta herramienta invierten un 30% menos de tiempo en escribir un blog post. La IA también permite automatizar procesos que antes eran costosos y dispendiosos, como las traducciones, los subtítulos, la producción de audio o el análisis de texto.

Un ejemplo de cómo la IA ha cambiado la forma de consumir historias es Netflix. La plataforma de streaming utiliza algoritmos de aprendizaje automático (ML) para predecir el número de suscriptores, recomendar contenidos según las preferencias de los usuarios y generar historias plurilingües que se adaptan a diferentes mercados. Con aproximadamente 232,5 millones de usuarios activos mensualmente, Netflix garantiza una transmisión fluida de su contenido.

La IA también ha mejorado la experiencia del cliente en otras industrias, como la de los videojuegos. La tecnología puede optimizar el diseño de niveles, equilibrar la mecánica del juego y corregir errores. Además, puede crear personajes, escenarios y diálogos más realistas e interactivos.

La música es otra industria que se ha beneficiado de la IA creativa. Investigadores independientes y de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Google y ByteDance, han desarrollado más de 10 modelos de música de IA que permiten a los usuarios generar pistas personalizadas en segundos, simplemente al proporcionar una indicación en texto. Se espera que el mercado de la IA generativa en el segmento de la música alcance los USD 2.660 millones para el año 2032.

La inteligencia artificial ha llegado para facilitar los procesos y contribuir al trabajo humano. Con las normas éticas y el suficiente control y regulación, no hay duda de que esta herramienta podrá generar muchas ganancias en cada una de las industrias a las que se aplique.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *