Se inauguró la Nueva Terminal de Ezeiza con una inversión de 230 millones de dólares
La nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional Ezeiza inaugurada hoy, comenzará a operar el lunes 17 de abril. El nuevo complejo, de 50.000m2, demandó una inversión de 230 millones de dólares y en su construcción trabajaron más de 2500 personas.
La obra es una de las más importantes de la historia de la infraestructura argentina, cuenta con 230 metros de longitud y 45 metros de altura que determina 50.000 m2. Tiene capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año ya que los procesos de embarque se realizan en menor tiempo, mejorándolos sustancialmente. En 2022, el tráfico total en el aeropuerto Ezeiza fue de 7.459.288 pasajeros, entre internacionales y domésticos.
La terminal fue inaugurada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguro que “estas obras no son de un gobierno, sino que son del pueblo argentino” y destacó la inversión realizada por Aeropuertos Argentina 2000 en la Terminal de Partidas más importante de América Latina. También sumó su reflexión el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian quien reflexionó, “Esta obra es el símbolo de nuestro fuerte compromiso con el país y con la modernización de los 35 aeropuertos que operamos en la Argentina, un faro que nos guía desde que tomamos la concesión, hace exactamente 25 años”, dijo el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. Y destacó: “En estos 25 años llevamos invertidos más de 2500 millones de dólares, en más de 300 obras que alcanzaron 21 provincias, la ciudad de Buenos Aires y 35 aeropuertos”.
CON ENERGIAS RENOVABLES
Está abastecida en un 100% con energías renovables, utiliza tecnología LED de iluminación y unidades enfriadoras de líquidos (chillers) de última generación para el acondicionamiento de aire, lo que producen un ahorro de hasta un 60% del consumo de energía. También, se suman la eficiencia en la separación de residuos y los detectores de presencia que optimizan el consumo de agua y de electricidad. Estas acciones se enmarcan en la política de Sustentabilidad de la Compañía orientada a reducir las emisiones de carbono.
TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Como parte de la experiencia digital, concepto que propone la nueva terminal de partidas, se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura. De esta manera y junto al Self Check in, se reducen los tiempos de espera y se agilizan los procesos de embarque.
Ezeiza ahora es un aeropuerto más grande, más conectado, más moderno, más ágil y con más servicios.