Lula ya recibió 35 millones de euros por el Amazonas.
La alfombra verde mas grande del mundo, el Amazonas, corre riesgo de vida y las repercusiones comenzaron a sentirse en el planeta. Frio extremos en Estados Unidos y sequía histórica en Argentina. El Presidente Lula se comprometió para el 2030 deforestación cero. Alemania esta dispuesta acompañar con financiamiento y liberó 35 millones de euros que estaban congelados ante el permiso de tala de bosque de Jair Bolsonaro.
Cientificos de Brasil y Alemania trabajan en forma conjunta para observar los cambios que sufre el Amazonas a consecuencia del abuso del hombre. Una torre de cerca de 300 metros, en el medio de la selva es el gran ojo de los cientificos para seguir todo el proceso que sufre la selva tropical. Brasil contaba con 35 millones de euros enviados por Alemania al último gobierno de Lula pero los fondos fueron congelados por el gobierno germánico ante la decisión de Jair Bolsonaro de permitir la tala de árboles y la quema de terrenos
Lula volvió a elegir a Marina Silva como ministra de Medioambiente, como también lo hizo en su primer gobierno. Silva redujó la deforestación en el Amazonas.