22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Salud Social Sociedad

El 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia, cómo nos encuentra?

  • septiembre 30, 2022
  • 2 min read
El 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia, cómo nos encuentra?

El 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No violencia por el natalicio del pionero de la lucha sin violencia: Mahatma Gandhi.

Hace quince años la ONU, Organización de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje al nacimiento del abogado y político, e ideador de la filosofía de la no violencia,  Mahatma Gandhi, convirtió su cumpleaños en el Dia Internacional de la No Violencia. La idea era inspirar y recordar el valor de los movimientos que luchan por un verdero cambio social.

Gandhi logro, sin violencia, la independencia de la India su huella y el momento actual de guerra en Rusia y en Argentina las imagenes de un posible magnicidio nos plantea si hemos retrocedido o no pudimos crecer en el respeto y el principio de la no violencia tiene que aspira una cultura de paz y comprensión.

La violencia se trepa en distintas transita formas; de manera física, psicológica, simbólica, institucional, etc. Pero se la puede describir como el abuso de poder en forma asimetrica, ejerciendola a través de distintos canales que impacta directamente en la integridad de quienes la padecen. En niños, niñas y adolescentes es letal para su desarrollo integral, es un tatuaje en el alma.

Si hablamos de la a situación económica, en los últimos días, el INDEC impresionó con los índices de pobreza, la pobreza llega al 36,5% y al 50% en los niños. Y Unicef suma que entre octubre del 2020 y septiembre del 2021, que a través de la línea 137 del programa “Las víctimas contra las violencias” se recibieron 15.118 consultas (existiendo más de una víctima por consulta), lo que resulta en 20.520 víctimas, de las cuales 9.989 pertenecen a niñas, niños y adolescentes. El 33,1% de las consultas se registraron en Buenos Aires y el resto distribuido en todo el territorio nacional.

«la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

La pobreza es una violencia social, aceptada y que además incomoda a la vista. Es urgente verla.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *