22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Sin categoría

Schneider Electric fabrica los primeros enchufes e interruptores con materiales oceánicos

  • enero 21, 2022
  • 2 min read
Schneider Electric fabrica los primeros enchufes e interruptores con materiales oceánicos

Schneider Electric es la primera empresa que ofrece soluciones de plástico oceánico reciclado que crea una economía circular verdaderamente funcional. La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recogidas en la costa de la India y el mar Arábigo, y que lleva el logotipo de Ocean Plastic. 

Schneider Electric, asegura, según encuesta propia que el 85% de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar su hogar, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de cada individuo reducir las emisiones de carbono.

El cambio climático es la gran preocupación global. Schneider considera que el momento de actuar es ahora. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles de emisiones de CO2 a nivel mundial disminuyan un 30% para el año 2050., es la primera empresa que ofrece soluciones de plástico oceánico reciclado que crea una economía circular verdaderamente funcional. La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recogidas en la costa de la India y el mar Arábigo, y que lleva el logotipo de Ocean Plastic. 

Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar

Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año y es el primer paso para que esta gama de productos sea más sostenible.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *