22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Sociedad

La Tarjeta AlimentAR llega a muchas más localidades y ya se siente en el consumo en supermercados

  • enero 28, 2020
  • 3 min read
La Tarjeta AlimentAR llega a muchas más localidades y ya se siente en el consumo en supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un padrón para consultar a quiénes les corresponde (aunque en un principió colapsó el sitió). Los acuerdos provinciales avanzan y se entregarán 26 mil tarjetas para familias con niños de hasta 6 años beneficiarios de la AUH y la asignación por embarazo.

La tarjeta AlimentAR avanza por distrito y por orden alfabético. No se necesita pedirla, empadronarse ni sacar ningún tipo de turno, sino que los beneficiarios reciben un mensaje por celular de ANSeS que les avisa qué día y dónde deberán retirarla. Para saber si sos beneficiario tenés que ingresar al padrón que dispuso el Ministerios de Desarrollo  (paciencia, que las consultas son muchas y el sistema colapsó).

https://www.saraditomaso.com/2020/01/15/mas-de-50-empresas-se-sumaron-a-argentina-contra-el-hambre/

La primera etapa de entrega fueron cerca de siete mil plásticos en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, que es la localidad con los peores índices de pobreza. Desde el 20 de enero empezaron los operativos la provincia de Buenos Aires, donde se entregarán 560 mil tarjetas por el equivalente a unos 2.800 millones de pesos para el consumo exclusivo de alimentos. Si bien todavía no se completó la distribución en todo el Conurbano, en los primero días, las cadenas de supermercados informaron que su uso llegó significar el 30% de los consumos.

Además de Entre Ríos y Buenos Aires, varias provincias ya acordaron la distribución de la tarjeta. Desde el Ministerio de Desarrollo de Daniel Arroyo estiman que para los primeros días de marzo se habrán entregado el 80% (1.120.000 tarjetas) en todos los distritos urbanos del país. Las 280.000 restantes están destinadas a zonas rurales donde la infraestructura comercial no asegurada para su uso, por lo que se desarrollaran sistemas acorde a casa zona.

https://www.saraditomaso.com/2020/01/10/argentina-contra-el-hambre-avanza-la-entrega-de-la-tarjeta-alimentar/

Para recordar y tener en cuenta

  • No se necesita pedirla, anotarse ni tramitarla.
  • Es para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con niños de hasta 6 años (al cumplir 7 salen automáticamente del sistema) o gestantes con más de tres meses de embarazo.
  • Se otorga a través del entrecruzamiento de datos de ANSES.
  • Sólo ANSES es el ente que se comunica al celular del beneficiario para comunicarle logar y fecha para retirarla.
  • Será a través del Banco Nación o del que disponga cada provincia.
  • Cuando se le da la AlimentAR al beneficiario además se lo invita a participar de una charla de nutrición y mejores formas de compra.
  • Si el beneficiario no la puede ir a retirar o no les llega el aviso, se la puede ir a al banco más tarde.
  • El padrón es para consulta.
  • No se necesitan intermediarios, gestores ni organismos que no sean ANSES.
Autor:

admin

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *