22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Empresas Radio Sustentabilidad

#UnCaféCon Bond, una marca sustentable, consciente y que hace su aporte para salvar el mundo

  • octubre 24, 2019
  • 2 min read
#UnCaféCon Bond, una marca sustentable, consciente y que hace su aporte para salvar el mundo

¿Viste que en algunas ópticas empezaron a aparecer montañas de envases para reciclar? Raro ¿no? Bueno, el culpable es Malcolm Thomas Rendle, el creador de Bond Eyewear, una marca de anteojos canchera, linda, sustentable y ecológica.

Cuando llegó a Tercer Tiempo, Malcolm fue claro, ellos buscan que todos abramos los ojos y encontremos una nueva forma de ver el mundo. La contaminación de los océanos con plásticos llegó a un punto crítico, tanto que ya nos estamos comiendo la basura que tiramos y en un futuro no muy lejano ni eso vamos a poder hacer, porque estamos destruyendo los ecosistemas de los océanos. Pero por suerte aparecen proyectos como Bond que buscan traer soluciones.

¿Qué propone esta marca? Que tus anteojos de sol o de leer tengan marcos hechos 100% de plástico reciclado. Pero la propuesta es completa, porque no sólo te venden un producto que ayuda al medio ambiente, sino que si vos te sumás a su movida te premian: si llevás tus gafas Bond viejas, ellos las reciclan y vos te comprás unas nuevas con un 30% de descuento. Si llevás los plásticos de tu casa (limpios y secos), por cada kilo vas acumulando un porcentaje de descuento que no vence NUNCA; o sea, si llevas todo el año, podés llegar a comprarte un par de antejos sólo con el plástico de tu casa. «Con una botella de litro y medio hacemos un par de gafas» explica Malcolm. ¿Cuántas de esas consumiste en tu última reunión de amigos?.

https://www.instagram.com/p/B4DWq8JAkhb/


Autor:

admin

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *